Bicicletas spinning
Vamos a describir el material necesario para realizar este deporte. El spinning está estrechamente ligado y de forma indivisible a su bicicleta, el resto del material necesario es prescindible. A diferencia de otros deportes como el fitness, pilates o la natacion el spinning solo se puede practicar en una bicicleta específica para este fin, llamadas bicicletas de spinning.
El cuadro de la bici de spinning
Realizados normalmente de acero, aluminio reforzado o plástico de alta calidad han pasado de tener una composición triangular a figuras más modernas ligeras y elegantes. Algunas marcas traen una talla de cuadro fija y el resto de los componentes son muy ajustables. Otras marcas de distribución de bicicletas spinning ofrecen tres o más medidas diferentes para el cuadro de la bicicleta.
Al fin lo importante es que el cuadro tenga una medida media y el resto de las secciones o dispositivos sean muy ajustables.
La rueda de inercia de la bici de spinning
Lo más característico y diferencial de estas bicicletas son las ruedas de inercia. Sirven para dar sensación de dinamismo y que el pedaleo sea más natural. En este caso el peso bruto de la rueda es importante ya que cuanto más peso más energía cinética acumula y mas sensación de inercia que proporcionan. Últimamente han salido al mercado bicicletas de spinning electromagnéticas que hacen que la rueda de inercia pueda tener menos peso y no perder dinamismo.
Se pueden encontrar pesos de la rueda de inercia desde un pocos kilos (4/5Kg) hasta un peso bastante considerable de más de 20Kgs. Las ruedas suelen estar fábricas de acero.
La rueda de inercia está conectada al eje de los pedales y estos transmiten la fuerza directamente a la rueda mediante distintos métodos que van desde un eje hasta una cinta.
Sillines y manillares
En el caso del manillar, se puede decir que une todos los conceptos y tipos de ciclismo de carretera, es fácil encontrar bicicletas con dos o tres tipos de cuernos, uno de ciclismo de montaña, otro tipo crono de carretera y uno alto de triatlón. Esto ayuda a cambiar la postura durante las clases y a realizar ejercicios diferentes con diferentes posturas, lo que le da más variedad a las clases.
Los sillines suelen ser de dos tipos, uno idénticos a los de ciclismo en carretera, es decir duros, pequeños y de plástico. Y otros más blanditos, cómodos y grandes que suelen estar fabricados de espumas expandidas y micro inyectadas. En el caso de los duros es imprescindible el uso de pantalones con protecciones especiales en la zona de los glúteos.
Rueda o palanca de resistencia
Mediante zapatas en la rueda de inercia u otros métodos, estos mandos de control de la resistencia frenan la rueda para aumentar la resistencia que ofrecen los pedales al pedaleo. Con posibilidades de entre cinco y diez diferentes resistencias, es uno de los aspectos diferenciales por excelencia de este tipo de bicis
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